El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Compostela Monumental celebra el "Día de los Cascos Históricos de España"

01-05-2019 11:22:34
Día de los Cascos Históricos de España.

Santiago de Compostela | La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental celebra desde este viernes el "Día de los Cascos Históricos de España" bajo el lema "La Zona Histórica es la Madre de cada Ciudad", fortaleciendo su reivindicación sobre la labor diaria que lleva a cabo el comercio tradicional en las zonas históricas y monumentales de toda España. 

Será la segunda vez que Compostela Monumental y todas las asociaciones de comerciantes que componen la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) ponen en marcha dicha acción común."Con esta iniciativa pretendemos resaltar el papel que realiza el comercio ubicado en las zonas monumentales, cascos antiguos e históricos de España en la generación de empleo de calidad, riqueza para sus respectivas ciudades y conservación del patrimonio histórico de España", apunta José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y COCAHI. 

"La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que anualmente esta celebración coincidirá con el viernes previo al día de la madre, al entender que "Las Zonas Históricas son las Madres de las Ciudades de España".


"Día Internacional de los Cascos Históricos" 

Por otro lado, desde COCAHI, según Bello Rey, están realizando las gestiones ante la UNESCO para solicitar a dicho organismo internacional la declaración mundial del "Día Interancional de los Cascos Históricos".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias