El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

FÓRMULA UNO

Hamilton logra la "pole" y saldrá primero en Australia

16-03-2019 08:34:04
Lewis Hamilton, a los mandos de su Mercedes.

EFE | El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas. El británico sumó la 'pole' número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Después de los tres primeros se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (Mclaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.


Sainz saldrá decimoctavo

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) quedó eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Australia al quedarse en el decimoctavo mejor tiempo de la sesión, en la que también quedó fuera el francés Pierre Gasly (Red Bull).

El piloto madrileño no tuvo una buena vuelta en su último intento de establecer registro y quedó fuera de la lucha por entrar en los diez primeros puestos de la salida de mañana, en una primera tanda que lideró el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con un mejor registro de 1:22.017.

Junto con Sainz quedaron eliminados el canadiense Lance Stroll (Racing Point), Gasly y los dos pilotos del equipo Willians, el británico George Russell y el polaco Robert Kubica.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias