El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

DIA

DIA anuncia a los sindicatos que existen 29 empresas interesadas en sus tiendas

15-03-2019 20:23:22

Vozpópuli | Los representantes de DIA han detallado este viernes a los sindicatos que existen 29 compañías interesadas en alguna de las cerca de 300 tiendas que el grupo de distribución DIA ha puesto a la venta en diferentes puntos del país.  Según Fetico, CCOO y UGT, la compañía ha informado durante la reunión mantenida este viernes entre la empresa y los sindicatos en el marco de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara.

En la reunión, la compañía ha informado a los sindicatos que ha contratado a dos empresas de 'outlplacement' como Manpower, para la recolocación del personal de tiendas y almacén, y a Lee Hecht Harrison, para las oficinas.

La empresa, que ha ofrecido 100 vacantes eventuales, ha propuesto un plan de prejubilación que cubre hasta el 70% de la retribución neta a los trabajadores de entre 57 y 60 años hasta 63 años, de 61 años hasta 64 años y de 62 años hasta los 65 años, y ha ampliado a nueve meses el plazo para desarrollar el plan de recolocaciones. 

De esta forma, este periodo se amplía hasta un año en el caso de las recolocaciones del personal de tiendas y de almacén mayores de 45 años y se ha establecido un compromiso de recolocación del 85%. CCOO ha subrayado la "falta de transparencia" de la que está adoleciendo este proceso y ha lamentado que se están conociendo "informaciones fundamentales" para la negociación del ERE a través de la prensa. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias