El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

A CORUÑA | POLÍTICA

Bea Mato presenta el proyecto de la Ciudad Deportiva de Penamoa como "respuesta a la gran demanda de las entidades de la ciudad"

14-03-2019 19:49:24
Bea Mato, candidata popular a la alcaldía de A Coruñ

A Coruña | La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, presentó esta mañana en rueda de prensa el proyecto de la Ciudad Deportiva de Penamoa, que ya le había anticipado la semana pasada a más de 60 entidades y clubes deportivos de la ciudad.

Se trata de una nueva dotación deportiva que incluye un pabellón polideportivo multiusos con capacidad para 2.500 espectadores; un centro de tecnificación y alto rendimiento; seis campos, cuatro en Penamoa y dos en Bens dedicados al fútbol y al rugby; un módulo cubierto para atletismo, tenis y pádel; salas para otros deportes (tiro con arco, gimnasia, deportes de lucha…); un parque indoor para skate, parkour y calistenia; canchas para chave y petanca; y un minigolf.

“Convertir lo que fue una zona de tráfico de drogas en una gran ciudad deportiva me parece un buen proyecto de cohesión social y de impulso de un área”, señaló Bea Mato a la hora de explicar la ubicación elegida para desarrollar este proyecto de ciudad. Explicó, por otra parte, que “no es la Ciudad Deportiva de Bea Mato, ni la Ciudad Deportiva del PP; es el resultado de un proceso de elaboración de un proyecto común en el que se han invertido muchas horas en escuchar a los clubes y entidades”, en referencia a los “Encuentros de Ciudad”.

En este sentido, se mostró satisfecha por “la ilusión con que los clubes y entidades han acogido la iniciativa, pero también por el revuelo que se ha formado en torno a un proyecto” criticado desde algunas formaciones, antes incluso de conocer sus detalles.

Al respecto, Bea Mato explicó que asegura que la mayor parte del proyecto está diseñado en suelo urbanizable y que el análisis de riesgos realizado ya por el PP para el PXOM en vigor determina que éstos son asumibles desde la normativa y legalidad vigentes. “No hay más riesgo en esta zona que en las zonas comerciales o el polígono de A Grela. Si el riesgo del que hablan algunos fuese ese habría que cerrar Marineda City, que está mucho más próximo y más directo a la refinería por cota de altura”, indicó la candidata popular, quien pidió más rigor por parte de algunos responsables políticos.

Por último, Bea Mato anunció que dentro de su programa compartido para el deporte coruñés y como primera necesidad urgente, se incluye la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas, en el que, se realice un análisis de las instalaciones existentes y establezca un calendario para la puesta en marcha de las mejoras necesarias en el período 2019-2027. Avanzó, asimismo, su intención de poner en marcha una Escuela Municipal de Mar, para piragüismo, remo y wind-surf, en Oza, un proyecto del que dará más detalles en las próximas semanas junto con las entidades de esta disciplina. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias