El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

FÓRMULA UNO

Hamilton ve "interesante" el nuevo punto adicional por la vuelta rápida en la F1

14-03-2019 10:33:54
El piloto británico Lewis Hamilton.

EFE | El vigente campeón mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), calificó como "interesante" la novedad del punto adicional que sumará el autor de la vuelta más rápida de cada carrera en esta temporada, según dijo en Australia, escenario de la primera carrera de 2019.  

"Son 21 puntos extra, así que creo que será interesante ver cómo la gente intenta conseguir esos puntos", manifestó el cinco veces campeón mundial (2008, 2014, 2015, 2017 y 2018) durante la primera rueda de prensa de pilotos antes del inicio de los entrenamientos de este viernes, en el circuito australiano de Albert Park. 

Hamilton aseguró que hasta la sesión de clasificación del sábado no tendrán una "buena imagen" del rendimiento de todos los monoplazas y aseguró que tienen "trabajo que hacer". 

El pentacampeón británico confirmó que su monoplaza no traerá modificaciones respecto a los tests de Barcelona y se mostró expectante por ver las modificaciones en monoplazas rivales como Red Bull o Ferrari. 

Para el piloto de Mercedes no es especialmente importante ganar la primera prueba. "Creo que se trata de terminar la carrera, analizar y estar seguro de que obtienes todos los puntos posibles, pero no creo que sea necesario marcar autoridad", manifestó al respecto. 

Hamilton valoró como algo positivo la continuidad de los dos pilotos, tanto él como su compañero finlandés Valtteri Bottas. "La continuidad funciona, tenemos una gran pareja y creo que la contribución de Valtteri y mía ha funcionado bien durante años y no hay razón para cambiarla", explicó el piloto británico, que aseguró que la comunicación en el equipo es "mejor que nunca".  

En este sentido, el pentacampeón británico aseguró que él y su compañero Bottas tienen "libertad para competir" entre sí. "Ambos tenemos la oportunidad y ha sido así todos los años. Solo cuando uno no tiene posibilidad de ganar el campeonato quizá cambien las cosas, pero hasta ese momento somos libres de competir", finalizó. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias