El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

BANCA

La Audiencia Nacional bloquea los informes del BCE sobre Popular e impide utilizarlos en Europa

10-12-2018 12:07:28

Vozpópuli | La Audiencia Nacional ha bloqueado la documentación que ha remitido el Banco Central Europeo (BCE) al juzgado en el marco del 'caso Popular' y ha impedido que pueda ser utilizada en los procedimientos vigentes en Europa con motivo de la caída de la entidad. 

En una de sus últimas actuaciones como titular del juzgado de instrucción Nº 4 de la Audiencia Nacional, el juez Fernando Andreudenegó la solicitud de testimonio presentada por Aeris Invest, el brazo inversor de la familia Luksic, respecto a los informes sobre Banco Popular que aportó el BCE a la causa. 

Según una providencia fechada el pasado 19 de noviembre a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el objetivo de los inversores chilenos era poder aportar esta documentación a los procedimientos judiciales instados ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la resolución de la entidad. 

Entre estos informes se encuentra el resultante de una inspección del BCE sobre los activos adjudicados de Popular, cuyo contenido, de carácter estrictamente confidencial, adelantó este medio y dice que el banco alteró sus cuentas en los ejercicios 2014 y 2015. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias