El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

POLÍTICA

Le Pen y Bannon llaman a la formación de un frente nacionalista común en las europeas

08-12-2018 20:25:09
Marine Le Pen.

Vozpópuli | La líder del Frente Nacional francés Marine Le Pen y el exdirector de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, llamaron hoy a las formaciones nacionalistas y "patrióticas" europeas a sumar fuerzas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo (PE) del próximo mayo. 

Ambos participaron en una reunión en el Parlamento flamenco en Bruselas organizada por el partido ultraderechista belga Vlaams Belang -minoritario en los parlamentos regional y federal belga- en contra del Pacto Mundial para la Migración de la ONU, que ha generado una profunda división en el Gobierno de Bélgica. 

Le Pen abogó por construir una "Alianza Europea de Naciones" de la que formen parte su propio partido, Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), el italiano La Liga de Matteo Salvini, el PVV holandés de GeertWilders o el propio Vlaams Belang, entre otras formaciones.

El objetivo, dijo, es "construir una minoría de bloqueo o incluso una mayoría" en la Eurocámara que comparta el "combate" por la defensa de los "Estados-nación" y se posicione en contra de la "globalización salvaje" y la "inmigración de masa" que, a su juicio, ha promovido la Unión Europea. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias