El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las comunidades autónomas dispararán el gasto por las elecciones hasta niveles de 2012

06-12-2018 12:25:12

Vozpópuli | El gasto de las comunidades autónomas se disparará en 2019 hasta niveles no vistos desde hace siete años debido a la celebración en mayo de las elecciones autonómicas y municipales en todas las regiones menos Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia, según alerta la agencia de calificación estadounidense Moody's. 

Esta entidad reconoce sin embargo que aunque el gasto público autonómico rozará los 20.000 millones de euros el próximo ejercicio, seguirá siendo notablemente inferior al que había antes de la crisis. 

¿Cómo afrontarán ese incremento del gasto público? El crecimiento económico estable que Moody's espera para ellas les permitirá aumentar su recaudación fiscal sobre todo a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y otros impuestos especiales (como sobre el alcohol o la electricidad).

De esta forma, los ingresos fiscales representarán en 2019 alrededor del 75% del total de recaudación de las comunidades, en comparación con el 66% que suponían en el año 2011. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias