El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

FINANCIACIÓN DEL PP

Crespo: "Todos los secretarios generales del PP sabían lo que hacía Bárcenas"

13-11-2018 10:24:48
Pablo Crespo.

Vozpópuli. El considerado 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, exsecretario general del PP en Galicia y ex diputado del partido condenado a 37 años y 6 meses de prisión, Pablo Crespo, afirma que "la dinámica de donativos y pagos en B era algo instalado institucionalmente". Además, ha ratificado que "todos los secretarios generales del PP sabían que había financiación ilegal". 

El 'número dos' de la trama corrupta ha aseverado que todos lossecretarios generales de la formación conocían "la actividad que llevaba a cabo Luis Bárcenas". Sobre la figura del secretario general, ha dicho Crespo, se trata del "primer ejecutivo de a pie en el partido, el que dirige la oficina y el órgano central del partido".

Aunque ha afirmado que en el caso del PP no es así del todo, ha dicho que sí que tiene que estar al tanto de áreas como la de tesorería -donde se encontraba Bárcenas-. "Debían conocer los aspectos globales o troncales de cómo se financiaba el partido, de si recibía donativos...", ha añadido. 

Asimismo, Crespo ha señalado ante las preguntas de la portavoz socialista de la Comisión que la mayor parte de la financiación de las campañas del PP gallego era en negro y que el pago de sobresueldosera una práctica habitual. "Había donaciones irregulares de empresarios y había una contabilidad que no estaba en la contabilidad oficial del partido, eso es así", ha dicho. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias