El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CATALUNYA

La CUP da la legislatura por "tocada de muerte": "El 1-O se está perdiendo"

21-10-2018 19:49:23
Mireia Boya, de la CUP.

Vozpópuli. La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Mireia Boya, ha dado la legislatura por "tocada de muerte" en una entrevista concedida al programa Preguntes Freqüents (FAQS) de TV3, después de que el pasado sábado el consejo político del partido decidiera no negociar los nuevos presupuestos catalanes.  

Así, si se convocaran nuevas elecciones - un extremo que los 'cupaires' ven como probable -, la CUP decidirá si se acaba presentando dentro de un marco "de autonomismo". 

Los cupaires ya dejaron claro en su consejo político que se encargarán de trasladar el foco de sus acciones a la calle y evitar que se "consolide" el mandato de Quim Torra, al que acusan "autonomista".

En la misma linea, califican de "engaño" la pretendida unidad de acción en el Parlament. "No disfrazaremos la unidad dentro de la institución cuando esta misma ha decidido no continuar" contra el Estado español, según Boya. 

La portavoz 'cupaire' ha lamentado que "el hilo del 1-O" se esté perdiendo, poniendo así punto y final al acuerdo con los demás partidos independentistas.  Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias