El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

A CORUÑA | PUERTO

El Puerto registró el mejor agosto de la historia: más de 1,5 millones de toneladas

25-09-2018 18:44:07
El Puerto Exterior.

A Coruña. El Puerto de A Coruña ha registrado este año la mejor estadística en un mes de agosto de su historia, alcanzando un incremento superior al 14% con respecto al mismo mes de 2017.   

En la estadística mensual se ha alcanzado 1,52 millones de toneladas movidas, lo que pone de nuevo de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, encabezado por el incremento de graneles líquidos y apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde ya se han registrado aproximadamente un millón y medio de toneladas en lo que va de año, unas cifras que afianzan la previsión de rebasar de nuevo los 2 millones de toneladas en el nuevo puerto a final del ejercicio.   

El balance del movimiento de mercancías en Punta Langosteira ha sido impulsado por los graneles sólidos como el granito, los cereales y el coque. En este mes de agosto también ha destacado la actividad de fabricación y carga de cajones en Punta Langosteira con destino al puerto de Aberdeen (Escocia).   

En cuanto al acumulado anual, entre enero y agosto se ha logrado también un nuevo incremento en el conjunto del Puerto, impulsado por los graneles líquidos y la mercancía general. El crecimiento asciende al 7,9%, superando los 10,5 millones de toneladas, lo que consolida la previsión de volver a los registros de récord obtenidos el año pasado, rebasando los 15 millones de toneladas. El sector de graneles líquidos, con casi 6,5 millones de toneladas en los últimos ocho meses, obtuvo el mayor crecimiento, con el 13,6%. Destacan con los mejores comportamientos el petróleo y productos refinados como nafta y gasolina. 

Por su parte, el sector de graneles sólidos ha sufrido una pequeña corrección de un 3,5% con respecto al pasado ejercicio por la menor presencia de carbón. En cuanto a la mercancía general, se alcanzó un notable crecimiento encabezado por los productos siderúrgicos, como la palanquilla y el alambrón, impulsando una subida que se situó en el 13% tras superar las 725.000 toneladas. Por lo que respecta al tráfico de cruceros, registra un incremento del 3,3% con respecto al año pasado. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias