El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

PAPELES DE PANAMÁ

La Agencia Tributaria denuncia a 70 contribuyentes que aparecen en "Los Papeles de Panamá"

24-09-2018 19:34:15

Vozpópuli. La Agencia Tributaria ha presentado denuncias contra 70 contribuyentes que aparecen en la investigación periodística de 'Los Papeles de Panamá' por delitos derivados de la ocultación 'offshore' de patrimonios o rentas. 

En total, el número de expedientes judiciales instruidos por la Agencia Tributaria por este caso se eleva a 95. Sin embargo, según señala Hacienda, la mayoría de los delitosin vestigados se corresponden con hechos y datos descubiertos por la Agencia Tributaria antes de la aparición de 'Los Papeles de Panamá'. 

Así lo asegura el Ministerio de Hacienda en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, al portavoz fiscal de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la Torre, que se había interesado por el estado de las investigaciones realizadas por el Gobierno tras estas revelaciones. 

En su respuesta, el Ejecutivo confirma que la administración tributaria española sí está realizando actuaciones derivadas de esta filtración, ante las dudas expuestas por De la Torre, que en su iniciativa se preguntaba si era España "el único país avanzado donde no se ha realizado ninguna investigación". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias