El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

A CORUÑA

El Concello acoge el cierre de la iniciativa pionera "Muller é Motor"

17-07-2018 15:30:30
karts de Xirakarting, en A Coruña.

A Coruña.- El Concello de A Coruñaa coge este año el cierre de la iniciativa pionera en Galicia ¨Muller é Motor¨ que apuesta por llevar la igualdad a los circuitos de karts y de ahí a las pruebas de rallies, acercando a las niñas y a las mujeres este deporte asociado históricamente al sector masculino. El Concello coruñés coge así el testigo del Concello de Lugo, que inauguró esta iniciativa en la que todas las niñas y mujeres podrán probar un kart de forma gratuita. Las menores de 18 años podrán hacerlo los cuatro días en horario de 10.00 a 12.00 y las mayores de 18 años, de 12.00 a 14.00 horas. Adicionalmente, las mujeres mayores de 18 años que  deseen inicarse en el mundo de la competición podrán recibir formación como pilotos con un profesional de la Federación Gallega de Automovilismo el jueves y el domingo de 11.00 a 12.00.   

El circuito de la duodécima edición de este consolidado evento del motor estará en la ciudad coruñesa, en la Torre de Hércules, desde este jueves hasta el domingo 22, en horarios de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a  22:00, y cuyos precios van desde los 15 euros para los adultos; los niños tendrán que pagar 10 euros. Las dos primeras horas de la mañana estarán dedicadas también a las Carreras de Igualdad para las niñas y niños de las agrupaciones deportivas locales.   

Lo que nació como una propuesta para hacer accesible este deporte a todos los públicos se ha convertido en la mayor plataforma del automovilismo gallego. Niñas y niños desde ocho años (o con las medidas y capacidades pscicomotrices suficientes para llegar a los pedales y para conducir un kart infantil), en edades comprendidas entre 3 y 7 años podrán vivir su primera experiencia de motor en un biplaza de la mano de un mayor de edad,  y adultossin límite de edad podrán disfrutar de la experiencia de conducir un kart.   


Rookies Cup

Partiendo de la realidad de que los deportes de motor han sido en los últimos años, junto con el fútbol, los más mediaticos, tanto desde el Concello de A Coruña, como desde RGMeventos, y con el apoyo de las entidades patrocinadoras y colaboradoras como ayuntamientos, Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Automovilismo y empresas privadas como Rallycar y Gadis, patrocinador principal de la actividad desde su inicio,se proponen crear una cantera de grandes pilotos, tarea iniciada con el nacimiento de la Rookies Cup en 2016. Las jornadas de formación que dan acceso a la Rookies Cup, para niños y niñas de 4 a 7 años, son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo por profesionales de la categoría de karting de Federación Gallega de Automovilismo, el domingo en horariode 14.30 a 16.30 horas. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias