El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

A CORUÑA

El puerto acoge el buque residencial más grande del mundo

12-07-2018 16:13:13
The World, el buque residencial.

A Coruña.- El Puerto de A Coruña ha recibido hoy la visita de uno de los representantes más singulares del sector de cruceros. Se trata del lujoso , el buque residencial más grande del mundo, que llegó a las 7.30 horas procedente de Lisboa y permanecerá en la ciudad hasta últimas horas de mañana viernes, cuando partirá rumbo a Saint Maló, en Francia.

Uno de los elementos más singulares de este buque, además de sus exclusivas instalaciones, es el sistema de elección de las rutas, ya que son los propios pasajeros los que diseñan el itinerario cada año en consenso con el capitán. Tal influencia en las decisiones viene dada porque los cruceristas son los propietarios de sus camarotes, concebidos como apartamentos que pueden llegar a medir 300 metros cuadrados. El precio de compra puede superar los 7 millones de euros, aunque si se opta por vivir esta experiencia sin llegar a tales cifras, existe la opción de alquilar por noches, pagando 1.200 dólares diarios en la tarifa más económica.   

Son un total de 170 los pasajeros que han desembarcado hoy en la ciudad, donde han concertado diversas visitas a lugares de interés. Un número mayor de tripulantes, un total de 285, se ocupan de que no le falte de nada a este pasaje, formado por turistas de numerosas nacionalidades, entre los que destacan los procedentes de Estados Unidos. 

El destino A Coruña es del agrado de estos exigentes viajeros, que ya lo eligieron en su diseño de ruta en el verano de 2013 y que en esta ocasión repiten, por lo que durante toda la jornada y de hoy y de mañana será posible ver atracado en el Muelle de Trasatlánticos este imponente buque de 196 metros de eslora y 30 de manga. En su interior cuenta con 12 cubiertas, restaurantes, boutiques, piscinas, así como canchas de golf y tenis, y durante este año ha tocado los principales puertos del mundo, así como exóticos destinos del Atlántico, el Mediterráneo o el Caribe. Departamento de comunicación 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias