El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

VERANO SALUDABLE

Consejos para tener un verano saludable

24-05-2018 13:44:56
Fotografía de Brooklyn Morgan.

Llega el verano y con él, sube la temperatura, llegan los días más largos, se incrementan las ganas de salir, comer helado y se tiende a olvidar la rutina de alimentación y ejercicio que se guardaba. A su vez, es siempre recomendable seguir una serie de cuidados, para mantenerse fuerte y sano durante la temporada. Aquí algunas de las sugerencias más populares.


Protección solar

Es esencial en estos días, utilizar un protector solar a base de minerales para la piel, con un filtro solar de al menos 30 SPF, con el fin de reducir el impacto de los rayos UV sobre la piel. Se recomienda no recibir el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde con el mismo objetivo. Los ojos también deben tener cuidado especial, al exponer la visión al sol se recomiendan gafas de sol para proteger de los rayos ultravioletas, que también previenen las arrugas alrededor de los ojos. En el caso de usar lentillas de contacto, se pueden comprar lentillas por internet o en el comercio más cercano con el fin de cuidar la salud de los ojos y mantener extrema hidratación para evitar inconvenientes, existen lentillas online disponibles, que ofrecen además de humectabilidad natural, alta transmisión de oxígeno, ideales para actividades al aire libre.


Alimentación adecuada

No caer en la tentación es parte del proceso, las jornadas más largas y actividades en el exterior pueden ser agotadoras y por ende nuestro cuerpo requiere de más calorías en comparación con el invierno, pero esta alimentación debe ser equilibrada, es por esta razón que se aconseja comer bastantes frutas y verduras que además de aportar las vitaminas adicionales, también hidratan el cuerpo. Los tomates, las sandias, naranjas, manzanas y en general los frutos rojos son excelentes fuentes de flavonoides, que aumentan e flujo de sangre a la piel y disminuyen la sensibilidad a la luz.


Hidratación

Nuestro cuerpo es 60% agua y por lo tanto es fundamental mantenerlo hidratado especialmente en verano, cuando perdemos hasta 400 ml. de agua como consecuencia de la transpiración. Es por ello que se aconseja no solo beber dos litros de agua diarios, sino incrementar la cantidad de líquidos, así como hidratar la piel, en este sentido, utilizar productos con ácido hialurónico y exfoliar la piel regularmente es prudente.


Mantenerse activo

No es necesario dejar la rutina de ejercicio por pesada que parezca en verano, sino lo contrario, ajustarla al clima, de manera que actividades al aire libre, ir a nadar o asistir a un gimnasio con buena ventilación, son excelentes opciones para el verano. De hecho, una sesión de aproximadamente 30 minutos en el agua quema alrededor de 400 calorías y es ideal como ejercicio cardiovascular.


Tomar un descanso

Debido a los largos e iluminados días, pueden existir alteraciones en las fases del sueño, lo ideal es mantener un horario para despertarse y acostarse, de manera que el periodo de descanso no se vea afectado, sino todo lo contrario, dormir bien disminuye los efectos del estrés, reduce la depresión y protege el corazón. Se recomienda descansar al menos 7 horas diarias, evitar las siestas flexibles y el consumo de alcohol tres horas antes de ir a la cama.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias