El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

LA PÓCIMA

David Soucase: "Nuestra ginebra se inspira en las leyendas de las meigas gallegas del siglo XVI"

23-05-2018 20:24:48
David Soucase.

La Pócima es una ginebra premium gallega nacida en 2016. Tras el lanzamiento de La Pócima Gin Apple, que seguía a La Pócima Gin y La Pócima Gin Rosé y, tras el éxito de las mismas, la marca sigue apostando por seguir creciendo en el territorio nacional y acercarse a sus clientes. La Pócima -Dicomed L'Ollería- arranca de la mano del valenciano David Soucase.



Pregunta.- ¿Cuándo y cómo nace La Pócima?  

R.- La Pócima nace el año 2016 de la mano del empresario David Soucase que llevaba varios años trabajando en el sector del vino (incluso tiene sus propios vinos: D’UnGlop blanco y D’UnGlop tinto: mudat pero alocat) y quiso adentrarse en el mundo de las ginebras y los licores.   

P.- ¿Qué hace que La Pócima sea una ginebra tan especial? ¿Cuál sería su rasgo diferenciador?  

R.- Su estilo e imagen atrevidos, sin duda, agradan al consumidor y que una botella de ginebra se ilumine por si misma, no pasa desapercibido para nadie. Aunque para mí, lo mejor de nuestra ginebra es el producto en sí, una ginebra elaborada mediante el método tradicional y en el que se cuida hasta el más mínimo detalle en cada uno de sus pasos de destilación y con un equipo humano muy involucrado en el proyecto.  

P.- ¿Qué ha inspirado vuestra imagen de marca?  

R.- Nuestra ginebra se inspira en las leyendas de las meigas gallegas del siglo XVI que preparaban pociones secretas.  

P.- Siendo de Valencia… ¿Por qué elegisteis Galicia como lugar de fabricación de vuestras ginebras?  

R.- Por todos es sabido que los productos gallegos son excelentes y, a pesar de que soy valenciano, viajaba mucho al norte por temas de trabajo y estaba enamorado de los productos gallegos. Con la convicción de querer elaborar mis nuevos productos en aquellas tierras y.tras firmar un acuerdo con una destilería de Ourense muy seria y cercana, decidimos llevar a cabo este proyecto que tanto nos emociona y que por el cual estamos apostando muy fuerte.  

P.- ¿Cuáles son las claves en el proceso de realización de La Pócima?  

R.- En primer lugar, se maceran los botánicos (enebro, cilantro, angélica y piel de naranja y limón) en pequeños lotes para conservar los aromas y las características esenciales de estos. Más tarde, se pasa a destilación de forma tradicional y perfectamente controlada por nuestros técnicos expertos. A continuación, se realiza la mezcla y el filtrado y se deja reposar durante 60 días hasta encontrar el equilibrio perfecto de sabor que hace que nuestras ginebras sean un placer para el paladar.  

P.- ¿Cuántos productos tenéis a la venta? ¿Cuáles son esos productos? ¿Por qué habéis decidido lanzaros a producir estos productos y no otros?  

R.- Ahora mismo tenemos en el mercado las tres ginebras: La Pócima Gin Premium, La Pócima Gin Premium Rossé y La Pócima Gin Premium Apple. A finales del año pasado sacamos La Pócima Crema de fresa, un producto nuevo, diferente y que ha encajado en el mercado de una forma espectacular. En la pasada feria Alimentaria Barcelona 2018 presentamos La Pócima Licor de Arroz y La Pócima Licor de Hierbas que no dejaron indiferente a nadie y que están posicionándose en el mercado a un ritmo rápido y constante gracias a nuestros distribuidores de cada zona y asu gran trabajo.  

P.- En este momento, ¿dónde se pueden encontrar los productos de La Pócima?  

R.- Ahora mismo estamos en el sector de hostelería, pero debido a la gran demanda que están teniendo nuestros productos en cuanto a particulares, hemos lanzado un proyecto para abrir el canal de venta on-line desde nuestra página web. Todavía no está en marcha, pero esperemos que esté pronto y que sea todo un éxito.  

P.- A día de hoy La Pócima ha llegado ya a varias Comunidades Autónomas, ¿tenéis pensado que llegue a más lugares este mismo año?  

R.- El objetivo que perseguimos es estar presente en cuantos más locales, restaurantes y discotecas mejore, incluso, estamos mirando opciones de exportación. No queremos que se quede nadie de ningún rincón del mundo sin probar nuestros productos, nadie que pueda perder la oportunidad de sentir el significado del placer como indica la leyenda de nuestras botellas.  

P.- ¿Cuáles son vuestros planes y objetivos de cara al 2018? ¿Y de cara al futuro?  

R.- Nuestro objetivo para este año 2018 es asegurar el canal de distribución ya que es complicado al ser una marca nueva que está en proceso de expansión. Y en cuanto a nuestra visión de La Pócima, es muy sencilla. Queremos estar presente en los mejores momentos de la vida de las personas ya sea en una fiesta con amigos o en las sobremesas con la familia. Queremos ser sinónimo de felicidad, diversión y placer.  

P.-  Además de seguir creciendo en el territorio nacional, ¿tenéis pensado dar el paso al extranjero?  

R.- Estamos estudiando opciones para exportar a diferentes países, entre ellos Sudamérica. Son muchos los que se han puesto en contacto con nosotros porque la verdad es que nuestra gama de productos podría encajar bastante bien en países como México, Guatemala, Perú o Colombia. Aunque es verdad que estamos centrando todos nuestros esfuerzos en consolidar la marca a nivel nacional y que la gente conozca nuestros productos, poder tomar un gin de La Pócima estés donde estés y poder ser un referente para el consumidor.      





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias