El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

PESCANOVA

¿Tenemos mundo los españoles?

15-03-2018 21:29:39

Pescanova ha preguntado a los españoles por su grado de experiencia viajera y sus intereses a la hora de conocer el mundo. Aunque la mayoría asegura saber sobre otros países y culturas, un 13% de los españoles dice no haber visitado nunca otro país.

Esta encuesta forma parte de la última campaña de Pescanova que juega en especial con el humor cuando invita a los españoles a ubicar países, que no existen, en sus continentes correspondientes. Para ello, propone a los entrevistados situar nueve países reales en el mapa, junto a tres países ficticios ligados a sus nuevos platos de sabores del mundo, llamados Carpaccia, Cevichia y Tartaria. 

Las respuestas sobre los países reales se traducen en que un 48% sabe en qué continente están la mitad de esos nueve países. Pero lo más destacable de la encuesta es que un 62% de los preguntados creen que los países inventados no solo existen, sino que tienen su lugar en Europa (Carpaccia y Cevichia) y en Asia (Tartaria). 

Otra de las cuestiones principales en la campaña focaliza en reconocer los países donde el carpaccio, el ceviche y el tartar son típicos. A ésta, los participantes en la encuesta responden que el carpaccio es popular en Venecia (50,5%), el tartar en Tartaria (23,7%) y el ceviche en Perú (55,5%). 


Una campaña para “saborear mundo” 

“Nos cuesta reconocer lo que no sabemos”. Centrada en esta idea, Pescanova se ha inventado tres países y ha salido a la calle para conocer las reacciones de la gente. La campaña está basada en un estudio realizado por Simple Lógica para Pescanova que invita a los españoles a preguntarnos si conocemos mundo, para abrir la mente a nuevas formas de vivir y a nuevos sabores del mundo. 

 Algunos rostros conocidos, como Santiago Segura e Ismael Beiro, han participado en esta campaña para hacerse eco del humor desde sus redes sociales. 


Nuevos carpaccio, ceviche y tartar de langostinos para disfrutar de los sabores del mundo 

Pescanova presenta así esta campaña que apela al humor para introducir su nueva gama de productos exóticos: sus nuevos carpaccio, ceviche y tartar de langostinos. Unos platos perfectos para los amantes de la cocina que no disponen de mucho tiempo para elaborar recetas originales, pero que no renuncian ni a la novedad, ni al placer, ni a una dieta saludable. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias