El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

FOTOCÉLULAS ELÉCTRICAS

Instalación de un conjunto de fotocélulas eléctricas

28-02-2018 09:44:22
Fotocélulas.

Una fotocélula eléctrica es un accesorio para la automatización de puertas importantes. De hecho, gracias a la detección de obstáculos, protege la cancela de peligros durante su movimiento. Además de mejorar la vida útil de este equipo, garantiza la máxima seguridad. No hace falta decir que al localizar un obstáculo, el motor se detiene e invierte su maniobra para evitar un accidente.  

Ya sea para una puerta de garaje o para un automatismo de puerta de garaje, es imprescindible equiparla con un juego de fotocélulas eléctricas. También conocidos como células fotoeléctricas, estos accesorios de seguridad para automatismos deben instalarse correctamente para que funcionen correctamente. Una buena instalación de estos equipos garantiza una mayor seguridad a su motor durante la fase de cierre.


¿Cómo instalo las fotocélulas de seguridad?

No existen normas para la instalación de fotocélulas de seguridad. Por otra parte, la norma europea EN 13241-1 recuerda que su instalación es obligatoria para una puerta que da a la vía pública. Lo mismo se aplica a la instalación de una luz intermitente.  

Las fotocélulas eléctricas deben montarse una frente a la otra a una altura de 50 a 60 cm. También deben instalarse a la misma altura, tanto en el exterior como en los pilares de la de la puerta automática.  También debe tener en cuenta todos los elementos externos del operador de la puerta. Este es el caso de los animales y los niños pequeños. Además, es imprescindible fijar las células fotoeléctricas a su altura, para evitar accidentes graves.  

Como se mencionó anteriormente, las fotocélulas eléctricas ayudan a proteger su automatización durante el cierre. Sin embargo, por razones de seguridad, pueden activarse perfectamente en la apertura. Para ello, consulte el manual de instalación de su lógica de control. Las instrucciones le indicarán el cableado a realizar.


¿Desea optimizar aún más la seguridad de su cancela motorizada?

Luego, coloque fotocélulas adicionales en las columnas interiores. Puede colocar un juego a la salida del hueco del garaje y en el interior, para conseguir la máxima seguridad en la puerta automática.


¿A qué altura deben instalarse las fotocélulas de puerta eléctrica?

Es necesario entender primero el interés de un portal eléctrico de fotocélulas antes de conocer la altura de instalación correcta. Este accesorio para la motorización contribuye a su seguridad y la de sus seres queridos, incluso la de su mascota.  

Para asegurar la eficiencia de sus fotocélulas eléctricas, es esencial encontrar la altura correcta. Por lo tanto, la altura apropiada es de 50 a 70 cm del suelo.


Diferentes tipos de fotocélulas o células fotoeléctricas de seguridad

Puede ver aquí fotocélula de un instalador que más se instalan en las puertas de garaje de las casa y empresas de España.


Fotocélulas de seguridad de alambre y radio

Un conjunto de fotocélulas de seguridad inalámbricas es mucho más fácil de instalar que las fotocélulas eléctricas cableadas. Sin embargo, estos últimos son mucho más fiables, ya que la interferencia no afecta a su funcionamiento. Se comunican entre sí a través de cables que también se utilizan para la alimentación eléctrica.


Fotocélula orientable ajustable

Además de la radio y las fotocélulas con cable, también hay modelos de fotocélulas eléctricas ajustables. Estos accesorios tienen un ángulo de recepción más amplio (30° en promedio). Con un ángulo de recepción más amplio, puede disfrutar de una mayor seguridad. Y por una buena razón, pueden detectar obstáculos en un campo más amplio. Si su instalación está equipada con postes angulares o pilares, estos modelos son los más adecuados.


Fotocélula eléctrica antirrobo

Una fotocélula eléctrica antirrobo suele incorporar una carcasa metálica para garantizar una mejor resistencia. Esta protección metálica le permite resistir mal tiempo, robos y otros actos de degradación. Tiene la ventaja de tener una vida útil más larga.


Las marcas de referencia para la elección de su fotocélula eléctrica

Entre las muchas marcas que fabrican estos accesorios, cabe destacar las marcas italianas Came y Nice. Estas empresas ofrecen obviamente una amplia gama de fotocélulas. No hay nada que temer sobre la calidad de fabricación de estas marcas emblemáticas. Además, son verdaderas referencias en el mundo de la automatización.


Mantenimiento de las fotocélulas de puertas automáticas

Dependiendo del modelo, es importante realizar diferentes pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de las mismas, además limpiarlas con un trapo húmedo y una vez limpiadas volver a comprobar que siguen alineadas y no se han movido debido a la limpieza.         





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias